31 julio 2012

Gómez Noya: "No creo que el fútbol deba ser olímpico"

Y TÚ.... ¿QUÉ OPINAS?
http://masdeporte.as.com
El español Javier Gómez Noya ha criticado duramente la presencia del fútbol como deporte olímpico. El triatleta argumenta que el llamado deporte rey no se corresponde con los valores de juego limpio y deportividad que priman en un evento como los Juegos Olímpicos.
"No creo que el fútbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro,tirarse, protestar...No en los JJ.OO.", escribió el atleta en Twitter esta mañana. La windsurfista Blanca Manchón ha apoyado las declaraciones de Gómez Noya sobre el fútbol olímpico. “Sobre el fútbol de ayer. Chicos, que no estáis en la Liga, espíritu olímpico cero! a mi parecer perdieron los papeles y el espíritu olímpico”.
En un comunicado en su página web, Gómez Noya quiso matizar su tuit y esgrimió los dos motivos que, a su parecer, esclarecían el tuit: 
"Como deportista y aficionado al deporte considero los JJOO como el mayor evento deportivo a nivel mundial y, en mi OPINIÓN PERSONAL considero que los deportes que forman parte del calendario olímpico deberían acudir a esta cita con sus mejores deportistas, como debería ser en el boxeo también, aunque seguramente si hubiese hecho el twitter referido a este deporte, no se hubiese suscitado toda esta polémica.. A mi me encantaría ver a los Messi, Ronaldo y compañía igual que me gusta ver a Phelps, Bolt, etc luchando en la competición por excelencia. Si no van los mejores, creo que la competición se devalúa y eso no lo veo bien en unos JJOO".
 "Sobre la segunda parte, mi opinión es que el principal valor, entre otros, que debe transmitir unos JJOO es el de juego limpio. Sé que muchas veces esto es una utopía, tramposos hay en todas partes, en el deporte y fuera de él. Pero desde mi punto de vista, que los haya no quiere decir que no se deba luchar contra eso y aceptarlo como parte del juego. Igual que se lucha contra el doping, por ejemplo ( cada vez más, aunque quizá todavía no lo suficiente), las conductas antideportivas, como su propio nombre indica, deben ser eliminadas del deporte. Al menos lo máximo posible".

No hay comentarios: