29 agosto 2013

El sueño de Tony Martin acabó a 20 metros de la meta

Fuente : http://www.marca.com/
VER VÍDEO AQUÍ Ver vídeo en www.marca.com (clíck aquí)Ver vídeo en www.marca.com (click aquí)http://www.marca.com/2013/08/29/ciclismo/vuelta_espana/1377790247.html
El corredor danés Michael Morkov (Saxo Tinkoff) ha ganado la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Guijuelo y Cáceres, de 175 kilómetros de recorrido, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo otra vez el jersey rojo de líder.
Morkov fue el más rápido al esprint y anotó la segunda victoria para su equipo con un tiempo de 3h.54.15, por delante del argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y del suizo Fabian Cancellara (Radioshack).
Etapa marcada por una escapada en solitario protagonizada por el alemán Tony Martin (Omega Pharma), doble campeón mundial contrarreloj, quien atacó de salida y fue alcanzado a escasos metros de meta.
Nibali sigue al frente de la general con 3 segundos de ventaja sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y 8 respecto al irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff).
Jornada sin altos puntuables y completamente llana, solo la primera parte presentaba un trazado rompepiernas. La fuga de Tony Martin, que salió disparado nada más bajarse la bandera de salida, casi le da el triunfo y permitió a su equipo, Omega Pharma, descansar en el seno del pelotón a la espera de poder lanzar a Gianni Meersman, tercero ayer, en el esprint final.
Martin llegó a adquirir más de siete minutos de ventaja pero las diferencias fueron disminuyendo paulatinamente. Sin embargo, a sesenta kilómetros de meta, el pelotón aflojó su ritmo y aún había cuatro minutos para el alemán.
A falta de 20, el gran grupo iba controlando la ventaja y solamente le quedaba un minuto. Tony Martin no se rendía, solo miraba para atrás y, sorprendentemente, su aventura acabó ya en las calles de Cáceres, a unos pocos metros de la meta.
No ganó pero protagonizó una etapa épica y, al menos, hizo un buen entrenamiento para el Mundial. El danés Michael Morkov, del Saxo Tinkoff, ganó en una llegada con suspense final y las clasificaciones principales no cambian.
La Vuelta se despide mañana de Extremadura saliendo de Almendralejo (Badajoz) y pisará tierras andaluzas, ya que Mairena de Aljarafe (Sevilla) será el final de una séptima etapa con 205 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios: