11 julio 2009

III TRIATLON PUERTO NAOS 2009

III TRIATLON PUERTO NAOS 2009.
El sábado día 11 de Julio se ha disputado en la playa de Puerto Naos la tercera edición del triatlón que lleva su nombre, III TRIATLÓN PUERTO NAOS, el que ha congregado aproximadamente a un centenar de deportistas, entre los que se encontraban la mayoría de los mejores triatletas canarios en busca de los 2000 € en metálico que se repartirían en premios.

La prueba comenzó con la salida de las chicas en un recorrido de natación de una vuelta; siete minutos más tarde lo haría la categoría masculina.

Patricia Díaz (Titanes) corredora de la selección española de triatlón, tomó el mando de la prueba de inicio hasta la meta, grandísimo triunfo de esta corredora que cuenta sus participaciones por victorias, en la lucha por los dos siguientes puestos del podium Isora Sosa (Big Dutchman) y Tamar Rodríguez (Titanes) mostraron una reñida lucha durante toda la prueba, que se resolvió a favor de la primera en el último sector de la carrera.

En cuanto a la carrera masculina, Raúl Lecuona (CN Alameda), era el primero en salir el agua, con cierta ventaja sobre Ricardo Hernández (Titanes) y Karim Balli (Big Dutchman)... sin embargo sería el duro sector de la bici el que determinaría quienes eran los ‘fuertes del día’. Un parcial estratosférico de Raúl Lecuona (CN Alameda), lo llevaba a afianzar su primera posición en la prueba, mientras por detrás juntos Ricardo Hernández y Karim Balli lucharían por ocupar el segundo y tercer puesto del cajón, consiguiendo finalmente la segunda plaza Ricardo Hernández.
Una vez llegaron todos a meta la organización agasajó a los deportistas con una gran cantidad de fruta, bebidas, dulces típicos de la isla, y una entrega de premios que hizo las delicias de los corredores y el numeroso público asistente; el buen tiempo acompañó a esta cita deportiva que debido a la gran organización del C.T Bayana junto con el Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y al numerosísimo público que se acerca a disfrutar de la evolución de los corredores, hacen de esta prueba todo un referente del deporte palmero y del Triatlón en Canarias.

No hay comentarios: