18 agosto 2010

MIGUEL HERAS PREPARANDO LA ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC

Hace apenas 10 días estaba por La Palma entrenando y ahora preparando junto a Kilian Jornet la prueba de carreras de montaña, con permiso de la Transvulcania, más importante del mundo, además vemos en la noticia que ya tiene face book para ir informando a sus seguidores, ahora esperamos que añada cuando pueda alguna foto de La Palma en la que tan bien le hemos acogido:

i-bejar.com:

Miguel Heras ya está en Chamonix preparando la Ultra Trail del Mont Blanc
Heras, que ya participó en esta prueba el año pasado, intentará dar la vuelta al Mont Blanc en menos de 24 horas
I-BEJAR.COM
- Deportes - 18/08/2010 Miguel Heras ya se encuentra en la localidad francesa de Chamonix, junto con su compañero de equipo y ganador de la prueba del año pasado, Kilian Jornet, para preparar su participación en la Ultra Trail del Mont Blanc. La UTMB es un reto que supone dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Miguel espera hacerlo en menos de 24 horas.
Heras ya participó en esta prueba el año pasado, pero un grave error de la organización impidió al bejarano poder acabar la prueba cuando se encontraba entre los cinco primeros clasificados.
Desde la página en Facebook de Miguel Ángel Heras se realizará un especial seguimiento del atleta bejarano durante el desarrollo de la prueba. La UTMB arrancará el próximo 27 de agosto a las 18:30 y está previsto que finalice el domingo sobre las 15:45 con la ceremonia de entrega de premios.
UTMB® (Tour du Mont-Blanc®)
La Ultra Trail del Mont Blanc es una prueba de montaña, conteniendo numerosos pasajes en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), necesitando un entrenamiento muy bueno, un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.
2300 corredores participarán en la edición de este año para compartir el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada uno de ellos cuidadosamente preparado durante largos meses. A pesar de la desmesura de la prueba.
Principales dificultades de la prueba: Ascensión de los grandes cols (col de Voza, col du Bonhomme, col de la Seigne, grand col Ferret), subir a la cresta del MontFavre al refugio Bertone, subida de Bovine, subida a Tseppes, à la Tête aux Vents. Bajadas sobre Saint-Gervais, Courmayeur, sobre Fouly, sobre Trient, sobre Vallorcine.

No hay comentarios: