05 agosto 2010

VUELTA CICLISTA A TENERIFE

A finales del mes de agosto se celebrará la LV Vuelta Ciclista a Tenerife. Ésta se trata de la competición de las 2 ruedas finas más importante del archipielago. Al igual que ocurre con otras grandes rondas como el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España que llevan tiempo haciendo etapas fuera del propio país, la Vuelta a Tenerife se vuelve este año más "internacional" que nunca al tener una etapa en suelo Gomero y otra etapa en La Palma. Lo que a priorí es una magnífica noticia puede que no lo sea tanto si es verdad el rumor (no confirmado de manera directa), de que el hecho de celebrar aquí una etapa, es el motivo para la NO celebración de la Vuelta a La Palma que el año pasado volvía a celebrarse después de unos años de parón.
Sea verdad o no,la realidad es que el día 1 de septiembre veremos por aquí a casi todos lo mejores ciclistas de Canarias, digo casi todos porque sólo pueden competir equipos por invitación y ni el equipo de carretera de La Palma Awara, ni Las Condesas, han sido invidados, quizá por la poca presencia de los mismos en competiciones a lo largo del año, motivado seguro por la dichosa crisis y la falta de presupuesto y no por la calidad de sus corredores.
El espectáculo comenzará en San Pedro y terminará en SC de La Palma después de recorrer 115kms y pasar por Fuencaliente, Tazacorte, Los Llanos y El Paso:
Los gráficos están sacados de la LA WEB DE LA VUELTA:

No hay comentarios: