01 febrero 2011

2º STAGE MTB LA SANTA


Por fin sacamos un poquito de tiempo para comentar cómo fue el fin de semana en Lanzarote¡¡
Lo primero de todo decir que la gente del Bayana consiguió los 3 objetivos básicos que hay que cumplir cuando vamos a competir (sabias palabras de Francis):
1. Pasarlo bien.
2. No caerse.
3. Buenos resultados.
Si bien los que nos llevan a las competiciones son el punto 1 y 2, empezaré por el 3º dando la enhorabuena a Leandro quien llegando el primer día en el puesto 4º de M-40 y el segundo día en el  2º puesto de esa categoría, consiguió subir en 2 ocasiones al podio gracias a ser el ganador de la categoría¡¡¡¡ parece que la entrada en esta nueva categoría le ha sentado fenomenal, nos alegramos de ello¡¡
Bueno, pues el punto 1 sabiendo la gente que íbamos estaba más que asegurado (Amado y Julito son punto y aparte), como ejemplo Amado en la primera etapa paró varias veces a contestar las llamadas de teléfono de un cliente, y luego contaba como adelantaba a gente que le habían visto con el móvil parado... y es que el puesto en la clasificación no fue nada malo al igual que al día siguiente, que nos hizo el favor de parar en los avituallamientos a coger botes de agua (nuevos, de 800ml que vienen super bien para etapas largas), hasta más de 8 entre el maillot y el camelback)... pero hay que reconocer que el resto nos lo tomamos un poco más en serio y nos esforzamos por los puestos de la clasificación. A quién mire detenidamente le puede parecer que un puesto 16 (Victor Martín) o 25 (Manuel Cantos) no es mucho para la general de los 2 días, pero hay que estar allí con esa cantidad de guiris semiprofesionales, no os imagináis cómo van...
Bueno, y para terminar con la lista, el punto 2 casi lo logramos si no es por una caída con buen raspón que se llevó Alberto, al que a pesar de todo, no se le oyó ni una sola queja.
Del resto de palmeros decir que los Awara y los condesas se portaron de lujo, más aún teniendo en cuenta que Los Condesas vienen de la carretera y Saúl estaba todavía con gripe y que los Awara tampoco llevan mucho tiempo en esto.
Una gran pena la "gran esperanza palmera", James Outhcherlony que si bien el primer día llego 6º (imagináos como iba el resto) el 2º cuando iba 4º se equivoco junto con Javi del kamikaze en un cruce que la verdad, tenía muy mala leche. Por ese motivo fue descalificado, desde aquí le deseamos que tenga más suerte en próximas carreras.
Los de cabeza una locura, varios canarios peleándose con los guiris, el mejor de ellos Adriano Cordovés que demuestra una vez más su gran clase con un 6º puesto de la general. El primer español fue Ismael Ventura, simpático catalán con el que ya coincidimos en Lanzarote hace un par de años en una prueba del Open de España maratón y que con el 2º puesto demuestra por qué está donde está (año 2010 ganador del IronBike). Si tienes curiosidad de ver cómo vivió el la experiencia: ISMAEL VENTURA LO VIVIÓ ASÍ.
Otra curiosidad del fin de semana fue la asistencia de Gunn Rita Dahle, una rubia impresionante que ha ganado varias veces la Copa del Mundo y fue la Campeona Olímpica en Atenas 2004. A mí personalmente me desilusionó un poco ya que se vió que estaba entrenando y no luchando por la carrera. Los 2 días salió como un tiro para más adelante ser alcanzada por mortales como nosostros. Iba acompañada de un tio también con la equipación del equipo Multiván-Merida que era como su escudero, a su lado y siempre pendiente de su ritmo. En su página web cuenta que lo pasó bien en La Santa y que espera volver el año que viene con más ritmo... y ya que hablamos de féminas, la primera clasificada femenina una bestia, marcando tiempos para estar entre los primeros chicos... y también es guapa¡¡¡
Para terminar decir que La Santa demuestra un año más que no tiene rival, que el dinero a las carreras lo saca con los alojamientos de los corredores ya que por los 20€ que pagamos nos llevamos a casa una bolsa para guardar ropa de SIS, dos botes de agua, 4 barritas energéticas, una medalla, una camiseta, avituallamiento de agua, isotónico y fruta troceada antes y después de las 2 etapas, un montón de voluntarios en el recorrido, clasificaciones actualizadas cada 10 minutos, información para el corredor, paella final y sobre todo, un circuito increible por unas zonas alucinantes.
Un año más, un 10¡¡¡
Video (al principio se puede ver a Amado y Alberto, los charcos, el tunel, en el minuto 4 el alucinante sendero por el Timanfaya, etc.)

No hay comentarios: