07 febrero 2011

www.fecantri.com Enduroman Lanzarote

Finalizó ayer domingo en Playa Blanca, municipio lanzaroteño de Yaiza, el I Festival de Enduroman de Lanzarote, organizado por la empresa Enduroman Events y el Cabildo de Lanzarote, contando con la colaboración de Ayuntamiento de Yaiza, Hotel Princesa Yaiza, Home Zentrum y Coca Cola, entre otros. El británico Paul Thompson se proclamó vencedor de la prueba reina, el Doble Enduroman con un crono de 24 horas 14 minutos 30 segundos. Un total de 220 participantes tomaron la salida en las cuatro pruebas del Festival Enduroman, que ha durado dos días. La organización brilló a gran altura dada la compleja infraestructura montada al efecto..

A las ocho de la mañana del sábado, tomaría la salida a pie de playa los 24 participantes en el doble Enduroman, con sola mujer entre ellos, Vicki Grunike, para emprender la aventura de cubrir los segmentos de natación de 7,5 km, de ciclismo con 360 km. y los 84,4 km. de carrera. De estos 24 participantes solo hubo que lamentar la retirada de dos. Pasados unos minutos de las ocho horas del domingo, se produjo la entrada en meta del británico Paul Thompson con 24 horas 14 minutos 30 segundos, que establece el récord de la prueba, y que suma este triunfo a su dilatado palmarés, en donde el británico posee la quinta mejor marca mundial del Triple Enduroman, y tiene a sus espaldas además 6 Enduroman y 3 Dobles Enduroman. En segunda posición llegaría el belga Rudi Van Aelst con 25 horas 14.43 y en tercera, otro belga, Guy Willard con 26 h. 04.53. El primer español de los cuatro que participaron fue el leones de Villafranca del Bierzo, Miguel Martínez con 29 h.35.38, noveno de la general.

 
Vicki Grunicke, era la única mujer, que faltaba por entrar en meta prevista para las siete de la tarde. Dado que iba bien y que no tenía la presión de rivales, estaría en meta cinco horas antes de cerrarse el control del a prueba, que era el de las 12 de la noche.

En la prueba del Medio Enduroman con 3,9 km de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera, las victorias fueron para el británico Mark Edward Loveday con 4 h.47.15 y la germana Mareen Hufe (Triminators TV Voerde), con 5 h. 09.44

No hay comentarios: