22 febrero 2011

Duatlon Breña Alta. Ondadeportivalapalma

Dailos Pombrol, ganador absoluto del I Duatlón de Breña Alta

El duatleta del Club Trecus Dailos Pombrol en categoría masculina y Aurelia Pérez Frinzine en femenina han conseguido la victoria en la primera edición del Duatlón de Breña Alta celebrado este sábado 19 de febrero. El equipo de relevos formado por Antonio José Martín Rocha y Víctor García Pérez fueron los ganadores en este disciplina. La primera edición del Duatlón de Breña Alta, organizado por el Club Trecus y coordinado por Sport La Palma, contó este sábado con unos 40 participantes pertenecientes a clubes de toda Canarias.

La prueba se desarrolló durante toda la mañana, ya que sobre las 11:00 horas se disputó el I Duatlón Infantil para niños entre 4 y 12 años, con más de 50 niños de Breña Alta y de otros niños venidos de otros municipios, dando sus primeros pasos en lo que es un duatlón. Mientras que la prueba absoluta tuvo lugar a las 12:00 horas donde tomaron la salida tanto los duatletas individuales como los que participaban por equipos. El buen tiempo acompaño el desarrollo de la prueba, la carrera de pie por las calles de San Pedro, mientras que el circuito de bici tuvo lugar por la carretera que conduce de San Pedro y San Isidro.

Muchos de los participantes felicitaron al Club Trecus por el diseño del recorrido que combinaba una zona de subida de unos 3,5 km con otra más suave. El público pudo también, con los cambios en el recorrido, disfrutar de la prueba por las calles del municipio de Breña Alta. Desde la salida se pudo ver en la carrera a pie a un terceto que marchaba en cabeza formado por Antonio Martín, Francisco Rodríguez "Paquito" y Dailos Pombrol. Algo más retrasados pasaba otro grupo con Víctor Pérez, Sergio García y seguidos de cerca también de unos de los favoritos Raúl Lecuona, del C.N. Alameda, quien en el segmento de ciclismo se uniría al grupo de cabeza y llegando a la segunda transición todos juntos para decidirse la victoria en los 2,5 kilómetros del último segmento. Al final la victoria fue a parar a manos de Dailos Pombrol, actual Campeón de Canarias de Duatlón, con un tiempo final de 1:05:30, seguido de Raúl Lecuona a un minuto, mientras que la tercera posición fue para Sergio Guerra otro corredor del Club Trecus.

En chicas Aurelia Pérez, del Club Trecus consiguió la victoria seguida de Franziska Wittwer, también corredora del Trecus. La clasificación por equipos por relevos estuvo encabezada por Antonio J. Martín Rocha y Víctor García Pérez, el segundo puesto fue para Carlos Javier Águeda Rodríguez y Víctor Pérez Rodríguez, mientras que la tercera posición fue a parar a manos de Diego Cabrera Armas y José Manuel Álvarez Pérez.

No hay comentarios: