16 febrero 2011

SABADO 12-02-2011 NIEVE EN EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS

El sábado pasado hicimos una rutita que creo no olvidaremos ninguno de los que fuimos. 9 Bayanas salimos desde los aparcamientos de "La Muralla" enTijarafe y pisteando llegamos al mirador de Las Mimbreras hasta llegar a la subida de Lucandia.
Antes de empezar la subida al Roque ya llevábamos más de 35 kms y más de 1.000 mts de subida. Las nubes bajas encima hicieron que esta parte del recorrido la hiciéramos a veces con lluvia. Justo al comienzo del subidón habíamos quedado con James y Cristi pero allí, a tan sólo 950mts ya hacía frio. Comenzamos a subir y cada uno de los 9 cogió su ritmo o el que pudo.

Llamaba la atención que hasta muy arriba, hasta llegar a los 2.000 mts no había casi nieve. Unos subieron rápido y a ritmo, hubo pajaras, hubo repájaras y los primeros tuvieron que esperar más de 1h30 hasta que llegó el último. A pesar del sol que se ve en las fotos, hacía muuuucccchhhhhooooo frio.

Vale, 4ºC aparentemente no es mucho, pero con los 20kms/h del viento, y todos mojadas de la lluvia inicial y del sudor posterior hicieron la espera muy dura. No es lo mismo la temperatura que marcan los termómetros con la temperatura que siente uno cuando hace viento, teniendo esto encuenta alguien se ha dedicada a formular al respecto y si, por ejemplo te metes en esta página (CALCULO SENSACIÓN TÉRMICA) y metes Tª y velocidad del viento (o tu velocidas si estás en marcha), te dice la Tª que realmente sientes... y para nuestras condiciones estamos hablando de -4ºC parados y -10ºC en la bajada. Por eso en algunas fotos véis a algunos tumbados en el asfalto que estaba calentito... pero bueno lo alucinante del paisaje merecía la pena. Se me pasaba decir que Cristi y James llegaron antes y esperaban a los primeros con un te caliente con azucar ¡¡menudo detalle!!.

Por el lado de los alojamientos del astrofísico había muchas más nieve, hasta 1.800mts estaba todo bastante blanco. La bajada la hicimos un tramo por carretera por prisas para volver a casa.
 TODOS LAS FOTOS PINCHANDO EN ESTA DE ABAJO 
Finalmente los cuentakilómetros marcaban 85kms y 2.500 mts de subida. Menuda paliza.

No hay comentarios: