07 febrero 2011

Paco consigue un nuevo éxito, y los corredores palmeros en lo mas alto. Onda Deportiva La Palma

Desde el principio Miguel Heras del Salomón Santiveri se lanzó en solitario y a tan sólo 3 minutos le seguían Pakito Rodríguez , Jose Ramón González-Ortiz (herreño) del Trecus-Cajacanarias y un atleta salmantino, Alfredo Gil del club O subes o Bajas. En Sabinosa, tras 15 km de la salida el atleta internacional Heras se retira aquejado de una lesión femoral y es cuando el triplete toma las riendas de la carrera. En pleno centro de Sabinosa y a las 10:15 horas se da la salida a la carrera de 27 km con un grupo numeroso de atletas palmeros. La siguiente parada obligada era la Ermita de la Virgen de Los Reyes, donde ya pudimos ver los cabezas de carrera de las distintas modalidades. Pakito comandaba la de 42 km seguido de José Ramón y el salmantino Alfredo Gil que llegaban en ese mismo orden hasta la línea de meta. En veteranos y en esta misma distancia subía al podium como ganador en M60 nuestro Julio Rodríguez del Trecus-Cajacanarias. En féminas la primera clasificada era Nerea Martinez del Salomon Santiveri y destacamos el 5º puesto de Cristina Sanchez del Trecus-Cajacanarias en estos sufridos 42 km de dura montaña. Tanto Pakito Rodriguez como Nerea Martínez mejoraron el tiempo de la edición anterior con 4h17´45´´ para Pakito y 5h06´46´´ para Nerea.

En la distancia de 27 km era el palmero Sergio Guerra del Trecus-Cajacanariasque salió con un ritmo exigente liderando la prueba de principio a fin, seguido por Jose Javier Fernández del Trecus-Cajacanarias y Esteban García que entraba 3º en meta. Destacar el 5º puesto de Pablo Isaac Hernández del Trecus y 6º puesto de Rubén Medina del Cabra Trail. En féminas tenemos que felicitar en esta distancia de 27 km a la fuencalentera Luz Vanesa Cabrera que ganaba con superioridad al resto de participantes. En veteranos otro palmero copaba el escalón más alto del podium en 27 km, Máximo Antonio Carmona del Trecus-Cajacanarias en la categoría M50.

A las 11:15 horas se daba la salida a la última de las carreras con 18 km de recorrido desde la Ermita de la Virgen hasta Frontera. Destacamos el 1º puesto de Luz Maria Rodríguez en senior femenino, tercera era otra palmera, Patricia Rodríguez ambas del Trecus. En junior tuvimos una magnifica representación con los hermanos Alessandro Plaz que era 2º y Micaela Plaz que era 1ª en la distancia de 18 km, mientras que Samuel Hernández era 4º . En veteranos M50 lograba el 1º puesto Antonio García también del Trecus-Cajacanarias y en M60 era Roberto Pérez del mismo club quien entraba en meta en primer lugar.

En general podríamos decir que la actuación palmera fue excelente, dejando el pabellón muy alto todos los clubes palmeros; Trecus-Cajacanarias, Junonia Trail, Cabra Trail , Riverol Running, Idafe Trail... y un montón de atletas independientes que durante muchos fines de semana disfrutan del deporte en plena naturaleza.

No hay comentarios: