08 agosto 2012

GOMEZ NOYA - SUBCAMPEÓN OLÍMPICO


Desde el Club de Triatlón y MTB BAYANA nos alegramos enormenente del logro conseguido por el ferrolano Javier Gomez Noya. Esperamos que esto sea una premonición de lo que pueda pasar con el otro gran deporte que "sustenta2 nuestro club, el mtb.
Pasamos una interesante noticia sobre la medalla de plata:
Fuente: efe
Orgulloso, pletórico y con ganas de seguir pisando fuerte, Gómez Noya ha conseguido sacarse la espina que le había quedado clavada en Pekín. “Detrás de todo esto hay mucho esfuerzo, trabajo y estoy muy contento. Ha sido una carrera muy rápida, muy dura, pero la mejor de la temporada. Cuando he terminado había perdido un par de kilos e incluso el alma”, declaraba un exultante Noya.
El triatleta ferrolano que se batía con los intocables hermanos Brownlee no se cree todavía el revuelo y la repercusión que ha despertado con su gran hazaña en los Juegos de Londres 2012. “Cuando he terminado tenía 60 ó 70 llamadas perdidas en el teléfono. Más de 100 mensajes. No me ha dado tiempo a contestar, pero agradezco al apoyo que me ha dado todo el mundo.”
Para Gómez Noya lo más importante de haber logrado la medalla es el hecho de que se le de mas cobertura e importancia al gran deporte olvidado, el triatlón. “Por lo menos he conseguido que se convierta en un deporte de masas por un día y que todo el mundo estuviera pendiente de lo que hacía”.
Al terminar la prueba ciclista el deportista gallego se enteraba de la sanción de Jonathan, centrándose en luchar contra Alistair, pero el primer puesto se le resistió. “Por fin en Londres, hemos visto un podio justo. Los vencedores realmente lo merecían”.
Tras este logro, el deportista español ya sueña con bañarse en el oro de Río de Janeiro. Tiene claro que quiere continuar con lo que realmente disfruta, compitiendo, marcándose nuevas metas y superándose a sí mismo. “De momento no hemos hablado del calendario, pero me tomaré unos días para recuperar y en seguida retomaré los entrenamientos. Me gustaría hacerlo muy bien en el Mundial de Nueva Zelanda. Y luego más adelante, si estoy en condiciones y las lesiones me respetan me gustaría verme en Río. Pero estoy muy contento con el palmarés actual.”
Por fin un hombre conquista la gloria para España, “pero seguro que no voy a ser el único” confesaba Gómez Noya. La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, señalaba que el esfuerzo y el trabajo invertido durante mucho tiempo por fin daba su fruto.“Ya nos tocaba. Llevamos 12 años luchando por esa medalla. Nos hemos quedado siempre a las puertas, no habíamos logrado ni un bronce. Ahora por fin lo hemos hecho. Me siento muy orgullosa por tener el honor de colocar una medalla a uno de mis chicos. Se lo merece muchísimo”.
El hecho de que un británico haya logrado el oro en Londres 2012 va a tener una repercusión muy positiva para la Federación, según Casado. “Vamos a lograr una visibilidad e influencia que merece un deporte un tanto olvidado como éste”.
La carrera no defraudó a nadie. Una lucha de titanes que como era previsible se decidió en la carrera a pie. Brownlee cambió el ritmo y nadie pudo aguantarle.

No hay comentarios: