25 febrero 2013

Agradecemos a la gente de "La Voz", la crónica que han brindado en su página web http://www.lavozdelapalma.com en relación a la prueba que el Club Bayana organizó ayer en Las Canales, sólo comentar que la participación superó con creces los 30 participantes que comenta ya que de los 49 preinscritos finalmente tomaron la salida 43 (13 individuales y 15 equipos de 2 corredores cada uno), además el segundo equipo lo formaba Saul y el nuevo Bayana Jaime Guillen aunque en la clasificación de la Fecantri aparece Abel Diaz...


El Paso acogía este domingo 24 de marzo la celebración del primer Duatlón Cross Las Canales organizado por el Club Bayana. Casi 30 participantes entre individuales y equipos por relevos se dieron cita en la Feria de Ganado Las Canales en El Paso para cubrir los 5,4 kilómetros de carrera a pie, 17,2 kilómetros de ciclismo MTB y 2,8 kilómetros de carrera a pie.
Sobre las 11:30 horas tenía lugar la salida conjunta de equipos e individuales, donde Valetín Pérez (Equipo) impuso un fuerte ritmo desde la primeros metros llegando a la T1 con una ventaja de más un minuto sobre el corredor del Trecus, Arley Luque (Individual) y un minuto y medio sobre otro corredor del Trecus, Emilio Ramos.
El segmento de ciclismo en MTB, fue otro recital del compañero de Valetín, Carlos Agueda con un parcial de 52 minutos y 43 segundos, aunque el mejor registro en MTB correspondió a Saul Ventura (Equipos) con 52:23, mientras que el tercer puesto fue para Manuel Cantos (Equipos) 53:00.
Los 2,8 kilómetros finales de carrera a pie en un circuito de dos vueltas, fueron un paseo para Valetín Pérez (Equipos) que se imponía con más de dos minutos (1:24:22) sobre Abel Días que formaba equipo con Saul Ventura (1:26:23), mientras que el tercer puesto por equipos fue para Manuel Cantos y David Calero (1:28:51).
En cuanto a individuales el triunfo final fue para Aley Luque, quien completaba el recorrido de ciclismo con un parcial de 55:44, aventajando en más de 6 minutos Emilio Ramos y 8 minutos a su hermano Christian Luque, para afrontar el tercer segmento como un simple trámite. Con esta nueva victoria, Arley ha conseguido su tercer triunfo consecutivo en duatlón cross en lo que va de año con un tiempo final de 1 hora 27 minutos y 42 segundos. Emilio Ramos finalizó segundo, mientras que el tercer puesto para Christian Luque, todos ellos corredores del Trecus.


No hay comentarios: