05 febrero 2013

" I Salida a La Palma" del Club Ciclista Gomera

Nuestro compañero Jonay y otros amigos de la zona este de la isla, hicieron de excelentes guías:
www.gomeradeportes.com

Este fin de semana se consumó la 1ª salida de la isla del Club Ciclista Gomera a la vecina isla de La Palma, donde pudimos disfrutar de la ruta de los volcanes. Un total de 17 componentes viajaron desde La Gomera, para unirse a un grupo de 11 ciclistas en la Isla de La Palma.
Comenzaba la primera ruta el sábado desde bien temprano, alrededor de las 9:00 horas de la mañana empezamos a pedalear en la zona de El Pilar para hacer la ruta circular llamada "la ruta de los volcanes", que nos llevó hasta Fuencaliente para posteriormente regresar a El Pilar. En dicha ruta reinó el buen ambiente general acompañado de un tiempo espectacular que permitía ver desde Fuencaliente a las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.
Al termino de la ruta circular, algunos optaron por bajar hasta el restaurante concertado para el almuerzo en coches mientras que otros decidimos hacer un descenso sólo apto para ciclistas con algo de técnica ya que habían bastantes saltos, escalones y demás obstáculos.
El Club Ciclista Gomera no tiene más que palabras de agradecimiento hacia los amigos palmeros que nos guiaron en todo momento por sus pistas y caminos en un ambiente que parecía que estábamos en nuestra propia casa.
Queremos destacar una anécdota con final feliz en la ruta nos encontramos una perrita perdida en el monte, pero pudimos localizar a su dueño para que fuera a recogerla a la zona donde nos encontrábamos.
De nuevo agradecer al grupo de Bikers Palmeros que nos acompañaron en toda la ruta, en especial a Gustavo, Héctor, Jonay, Eric, Jose Carlos, Diego, Joel y alguno más que seguro que se nos olvida,  nos han dado un trato exquisito y que han quedado invitados a visitarnos cuando quieran.
En breves fechas tenemos previsto que viajen a La Gomera estos nuevos amigos que hemos conocido gracias a nuestra pasión y que no es otra que las bicis.

No hay comentarios: