06 febrero 2013

ETAPA 4 COASTAL CHALLENGE EXPEDITION RUN



David James lidera la Etapa4 a la altura del Puesto de Control 2. La Etapa4 consta de 37 kilómetros y un ascenso acumulado de 3000 metros. 

David James
Al español y compañero de equipo de Voro, Ismael Dris, no le importaba perderse, "esto es lo mejor, me siento como el protagonista de una película de personas que están descubriendo un nuevo mundo", dice. 
Ismael Dris
Pasó siete horas en los senderos y llegó a hacer el segundo mejor tiempo general. Cada vez que el equipo de prensa lo encontraba, lo veía corriendo solo, con una amplia sonrisa, cansado y sorprendido.
Voro (top rojo) e Ismael (top negro), en Marathon des Sables 2012

De Voro no sabemos mucho. Si no nos equivocamos, sabemos que en las etapas del lunes (39 Km) y la de ayer (52 Km, con unos 35º de temperatura media) entró a meta en novena y sèptima posición. 

Refería que se trató esta última, de una etapa durísima, mucho más que las anteriores, donde la alta humedad relativa casi no le permitía respirar. Debe ir reservando energías porque la humedad le agota. 
Se trata de una prueba durísima, con un porcentaje de abandonos del 50%. Como ejemplo, ponía que en la etapa del lunes, de 39 km, había tardado en completar el recorrido 07:15 horas, mientras que la misma distancia la completó en 05:00 horas mientras corrió el pasado año la Marathon des Sables, en el desierto del Sáhara. La etapa del lunes transcurrió por selva, mientras que la de ayer transcurrió por la playa, con llegada en la Playa de la Ballena. 

Contaba que debe ir reservando energías constantemente, ya que la humedad le agota. Que los senderos transcurren por dentro de la selva, y que se cruzan ríos y arroyos muy resbaladizos de forma constante. Que aún así, trataba de pisar todos los charcos que encontraba para poder bajar la temperatura corporal.  Además, indica que las bajadas son muy duras, como las de La Palma, pero con la diferencia de que al correr sobre la hojarasca seca de la selva, no se sabe sobre qué se pisa, sufriendo varias caídas a lo largo de la etapa. 
En la clasificación general, Ismael Dris seguía en segundo lugar, y por equipos también hacían el mismo puesto. 

No hay comentarios: