02 marzo 2009

Crónica OFICIAL Fuertebike 2009. Victor

La expedición a Fuerteventura se dividió en dos grupos para no tener problemas con las bicis, y que ninguna se quedara por detrás, así llegada del primer grupo sobre las 16:30 y llegada del segundo grupo sobre las 18:00 horas. Luego al Apartahotel, armar bicis, recogida de dorsales, cena y a la cama que había que descansar (si bien algunos miembros del Bayana, se pasaron hasta las tantas contando las batallitas de adolescentes).

En torno a las 8 suenan los despertadores, y arriba todo el mundo era la hora de preparar los últimos detalles, para luego ir a desayunar e intentar inflarse a comida. Sobre las 9:20 termina el desayuno y todo el mundo a disfrazarse para irnos hacia la línea de salida (comienza lo bueno).

10:30 todo el mundo debajo del arco de salida nos esperaba unos 2,5 kms de salida neutralizada (bueno lo de neutralizada tuvo nada más que el nombre porque como es de costumbre todo el mundo a toda mecha).

Salida definitiva y nada más empezar repecho bastante técnico y luego bajada de piedras (y cuando digo de piedras aquello si que son piedras, para que luego se quejen de las piedras de aquí), que iba a ser un anticipo que lo que se repetiría en toda la carrera.

Todos los Bayanas bastantes juntos a no ser Manuel que iba un poco por delante, y unos primeros kilómetros donde la gente intenta buscar el sitio y poco a poco el grupo se empieza a estirar y los Bayanas también. Yo comienzo a rodar con Leandro aproximadamente hasta el kilómetro 18 y luego sigo solo, por más que le digo que se enganche a la rueda (me explica que no me puede seguir) las sensaciones son bastante buenas así que a rodar se ha dicho, tengo como compañero a un chico de Fuerteventura que rueda bastante bien, se nos une durante unos kilómetros Mario, unos de los máquinas, que había pinchado en el primer km, así que paa lante como los de …… .

Por el kilómetro cuarenta y algo enlazo con Manuel, y se forma un grupo de 5, me pongo a chupar unos minutos (aprovecho para comer y beber) y como me encuentro bien paso delante y me pongo a tirar, le comento a Manuel que se pegue a la rueda pero parece que va justo, así que sigo tirando y me quedo solo. De ahí hasta el 2º avituallamiento rodando solo y con bastante viento de cara, por fin llegada al último avituallamiento y veo dos corredores por delante, todo son buenas noticias, parada bastante lenta a coger agua y comida (que no aparece por ningún lado), y una mala noticia aparecen el primer amago de los tan temidos calambres, me bajo de la bici, unos momento y a seguir. Ahora nos esperaba lo bueno, un barranquito donde no había ni camino y donde la bici se enterraba hasta los platos, así que me planteo hacer algunos tramos a pie para que no aparezcan de nuevo los calambres, dejamos atrás el barranquito de los co…….. , pero que ven mis ojos cuestas y que cuestas, pues nada a subir, pero uuuyyy calambre a la vista, pie en tierra y a caminar, y así en otra de las subidas (para no forzar demasiado), me comienza a alcanzar algunos corredores de los que había pasado y también veo a Manuel muy cerca, en unas de las subidas llega a estar a unos 10 metros, pero se terminan las subidas tan pronunciadas y me encuentro con fuerza así que a tirar y comienzo a pillar a los que me habían superado y de ahí hasta la meta unos 5 kilómetros de viento de cara, bastante llanos donde me encontré de nuevo muy bien y donde se me puso a rueda Víctor De León (Lanzabike), le comenté que pasara delante, y me dice que iba muy fundido así que a tirar hasta la meta y a chupar viento, así hasta la meta. Al final puesto 15, 3 Master 30 y me acompañante 14 y 2º master 30.

En cuanto al resto de gente del Bayana:

MANUEL, puesto 18, LEANDRO puesto 23, RAFA puesto 30, JULIO 34 pese a los pinchazos, PEDRO puesto 65 con rotura de cadena e ISIDRO puesto 125 con fiebre el día anterior.

No hay comentarios: