10 marzo 2009

XVIII Duatlon Villa de Madrid

Domingo 10 de la mañana, me suena el despertador...
El sabado había sido muy muy largo...y al levantarme a desayunar tenía un cosquilleo que al volver de nuevo a la cama me lo confirmaba...taba cansado, y las piernas me lo transmitian.

En casa todo el mundo durmiendo, el sabado fue aún más largo para ellos, cojo mis cosas y me lanzo por las calles de Madrid en dirección a la casa de Campo, en busca de mi 2 Duatlón de esta temporada.

Allí lo de siempre, aquello estaba a tope de gente, hacía un dia magnífico, sol y alrededor de 20º, que maravilla!!me preparo, dorsal 34 y todo ok para comenzar la prueba.

Había pensado antes de la prueba que debería reservar algo en la primera carrera a pié, ya que las 4 subidas al telesférico iban a ser mas que dura, teniendo en cuenta mi actual nivel en bici y mi sobrepeso, asi que manos a la obra.

Se dió la salida con algo de retraso, ya que durante toda la mañana hubieron pruebas de menores alli mismo y es normal que algo de retraso hubiera, pero solamente 15 min, la casa de campo fue la fiesta del duatlon, sinceramente.

La gente como siempre, el primer km se fue a saco, mas de 300 personas corriendo a muerte, y eso te contagia y te hace ir mu fuerte, según avanzaban los km iba rebasando gente, aunque ya en el 3 decido levantar algo el pie tras ir tirando de una grupeta de 10 personas, porque me notaba muy a tope de pulso y con las piernas muy cansadas, sin poder coger un ritmo que me permitiriera ir rápido y a la vez a gusto, pero sobre todo debía reservar algo para la bici. De la grupeta se adelantaron algunos y entraron antes en la transición. De la cabeza de carrera ni hablar, ya en la carrera me había quitado mas de 2 minutos.

Transición muy rápida, aunque con algun problema al subirme a la bici y a encarar la primera rampa del telesférico. Me mentalizo que es a mi ritmo y olvidarme del mundo que me rodeaba, asi que ma agarro fuerte al manillar y para arriba, me pasaba mucha gente, pero siempre igual en las 4 vueltas, me rebasaban, pero al coronar todos se paran y los volvía a pillar muy rápido e inlcuso he entrado algún relevo, para luego en las bajadas, ponerme todas las vueltas en cabeza e incluso abrir hueco (se nota el sobrepeso, jeje) pero de nada valía así que esperaba y lo mismo en las 4 vueltas. Aunque antes de comenzar la tercera subida los gemelos me dieron un aviso de que se querían subir, pero gracias a las medias (las de Santillana,jeje) y que estabamos llaneando y pude estirar bastante lo pude controlar y no me darían en la bici más problemas.En la entrada a boxes, de la grupeta, unos 10, entro el primero, transición rápida y salgo a tope, parecía que ayer me encotraba en esta ultima carrera mejor que la semana pasada en Rivas, fui capaz de ir de menos a más y las únicas 2 personas que me ganaron de mi grupo lo hicieron al final digamos que al sprint. Pero a parte de esto a pié conseguimos darle caza a bastante gente.
Finalmente 49º de la general, aunque esperaba haber estado mas alante, el resultado es bueno. 18' en la primera carrera, aguantando bien en bici y 8'50" en la última carrera...joder si hubiera corrido asi en Rivas la semana pasada...
No me puedo olvidar de Cris y Cesar que estuvieron alli animandome a tope...se nota y se agradece!!creo que tengo fans para rato, porque les gustó el espectaculo!!

SEGUMOS EN LA BRECHA!!
Más fotos en:

No hay comentarios: