27 junio 2010

Andorra UltraTrail. Miguel Heras 2º


Una prueba que se ha celebrado este fin de semana, y que transcurre alrededor de todo el Principado de Andorra, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 m y por otrs picos emblematicos. Bajo la luna llena durante los dias más largos. Una prueba que ha tenido las siguientes características.
  • 112 km con 9.700 m de desnivel positivo y de desnivel negativo (*)
  • Lo más espectacular: las crestas herbosas con vistas panorámicas
  • Lo más técnico: 2 tramos totalmente seguros en crestas rocosas
  • Pendiente más fuerte: 30% (882 m de desnivel en 3 km) del Pla de l'Estany hasta el Pico del Comapedrosa
  • Subida más larga: 6,5 km (1.185 m de desnivel, o sea 18% de pendiente) de Llorts hasta el Clot del Cavall
  • Altitud media: 2.065 m
  • Pues esta bonita prueba se ha celebrado ayer, donde partía como uno de los favoritos, el conocido por los Palmeros tras la victoria en la Transvulcania 2010, Miguel Heras.

    El cual una vez llegado al Kilómetro 76 del Ultratrail de Andorra, continuaba con muchas opciones de victoria, ya que iba liderando la prueba junto al francés Chorier. En ese punto no han parado ni dos minutos en el avituallamiento, por lo que tenía la pinta de que si eso sgeuía asi podía acabar en esprint, aunque quedaban 35 kilómetros y empezaba a aparecer nubes de tormenta...dato que ha marcado definitavemente la carrera, ya que la lluvia y el hecho que Miguel fuera sufriendo mucho a partir del km 50, la han hecho una prueba muy dura, su rostro en la foto lo dice todo.

    De todas maneras este segundo puesto de Miguel Heras es estupendo de cara a la la preparación para el Ultra Trail Montblanc.

    Noticia: Facebook de Salomon Running España.

    No hay comentarios: