23 junio 2010

Rally MTB Tuineje-5ª COPA FEDERACIÓN

FICGC:
Gran Tarajal 20/06 .-20/06, Tuineje (Fuerteventura): Era el memorial en honor de Gonzalo Bañolas, compañeros fallecido mientras practicaba nuestro deporte, mientras practicaba nuestra forma de vida, pues el ciclismo te transforma, te hace distinto, te convierte en un Dios que es capaz de superar las adversidades, muchos nos creemos superiores, pero una superioridad que es sobre nosotros mismos, esa es la esencia real de este deporte. Pero claro, también está la competición, el derrotar a los demás adversarios, o mejor dicho, compañeros. Pero hay ocasiones que suceden acciones que dicen mucho de lo que significa este deporte y sus practicantes, que ante el triunfo de unos y la derrota de otros lo que queda siempre es la persona, puedes ganar todo, puedes ser un gran campeón, pero también como persona puedes haber sido derrotado, la arrogancia, la prepotencia, el mirar sobre el hombro al resto de compañeros, como en la vida misma, no se olvida.
Pero también hay campeones que con actuaciones simples engrandecen a este deporte y a si mismo, eso fue lo que sucedio este pasado domingo en la prueba de montaña celebrada en Tuineje. En la foto Caamaño

José Antonio Caamaño, corredor del Jacomar de Fuerteventura, ganador del Campeonato de Canarias de master40, lider de la copa Federación, ganador de la copa Federación en dos ocasiones anteriores.
En la prueba de este domingo cuando marchaba lider de su categoría y octavo de la general, ve como el subcampeón de Canarias de carretera cadete, Jonathan Navarro (Terravolcán), sufre una fuerte caída que parece grave en un primer momento, Caamaño que va lider, deja de pedalear y se detiene para socorrer a Navarro y quedarse con él hasta que llegasen las asistencia, así lo hizo, tranquilizó al joven corredor, había sufrido un fuerte golpe estomacal, le dió la calma que solo la veteranía puede dar y esperó junto a Jonathan a que llegasen las asistencia, unos diez minutos que hicieron que se descolgase hasta la octava posición en su categoría, pero sin lugar a dudas fue lider en categoría humana, al demostrar la grandeza de este deporte y de sus practicantes.
Pero a Jonathan lo recogieron los servicios sanitarios y Caamaño volvió a su bicicleta, volviendo a pedalear con las suficientes fuerzas como para finalizar en segundo lugar en su categoría, pero eso era lo de menos, lo principal ya lo había hecho, gracias a Caamaño por enseñarnos la verdadera esencia de este deporte.
Después de este texto, que con todo merecimiento hemos querido hacer constar, la prueba en lo meramente deportiva fue intensa, con un circuito de 5 km y casi setenta corredores se dieron cita en la cuarta de la Copa Federación .


Bayana: El circuito tenía 5,4kms y en la mayoría de las categorías hubo que darle 5 vueltas teniendo la prueba un desnivel final acumulado de 790 mts (luego dicen que en Fuerteventura no hay subidas, ja¡), el terreno suelto combinaba con piedras sueltas, polvo y senderos muy, muy entretenidos. Manuel Cantos, el corredor del Bayana no pudo pasar de ser 4º en su categoría y 5º de la general, que aunque no está nada mal hacen que pierda una posición en la clasificación de la Copa Federación y que tenga que jugarse el primer puesto con su amigo Gran Canario Nestor (Bike Bike Natural), el 5 de septiembre en Lanzarote. Mención aparte Francis (Mc Donald Telde-Campus Costa Verano), que arrasó con el primer puesto de la general sacando más de 8 minutos al 2º clasificado y 1º Master-30.

Fotos con marco negro: http://albertocardona.blogspot.com/

Resto de fotos: www.maxobike.com

No hay comentarios: