21 junio 2010

X Acuatlón de Garachico

Así lo cuenta la Federación Canaria de Triatlón:
Con la buena organización que caracteriza a esta prueba, se celebró ayer en la Playa de La Caleta de Interián, Garachico, la 10ª edición del Acuatlon que lleva el mismo nombre. Al final fueron 112 los deportistas que completaron el recorrido.
En categoría masculina, se repitió el podio de la prueba del Puerto de la Cruz: 1º Rayco Marrero, seguido de Raúl Lecuona y en tercera posición el junior Juan Luis Díaz, los tres del C.N. Alameda. En categoría femenina, la ganadora fue Concepción Escatllar, del Trimedano, que fue la 12ª de la general. A más de 3 minutos entraba en segunda posición Delioma Glez, del Alameda, y tercera lo hacía la independiente Ana Luisa Mesa.
Y así lo vivió nuestro BAYANA Carlos Torres:
El pasado sábado 19 de Junio se disputó el tradicional Acuatlón de Garachico en la Caleta de Interian en su décima edición, con cielos parcialmente nubosos con una temperatura de 22 grados y marejada media.
La salida se realizó de forma puntal a las 17:00 horas con un total 120 participantes siendo uno de los Acuatlones más duros de canarias ya que parte de la carrera a pie tiene una subida de 800 m con un desnivel del 8%.
Me coloqué en segunda fila y salimos como siempre a un ritmo altísimo, para mí demasiado alto, ya cuando comienzas a subir hay muchos de los que no regularon que lo pagan en los metros finales, después llegabas a una bajada y volvías a repetir la misma vuelta para terminar los últimos 500 metros en el paseo marítimo. Entré a boxes un tanto preocupado ya que las referencias de compañeros de otros años veía que no había corrido tan bien aunque comparando después los tiempos con el año pasado realicé la primera carrera a pie en 9 segundos más. Entré al agua y la verdad con buenas sensaciones comencé a pasar gente giré muy bien las dos primeras boyas pero cuando me dirigía hacia la salida ya que tenías que nadar dos vueltas te hacían dejar la última boya que está cerca de la orilla a la derecha y debido al arco que había en la playa me desorienté porque había oleaje y la boya roja era muy pequeña y tuve que rectificar, bueno salí a la orilla cogí referencias y a repetir la segunda vuelta de natación, entré con más ganas aún a ver si recuperaba algo de esos segundos que había perdido en la vuelta anterior, pero volvía a cometer el mismo error porque continué la trayectoria de otro triatleta que llevaba mejor ritmo que yo para seguir a sus pies y también nos volvimos a desviar hacia la derecha y vuelta a rectificar y más segundos perdidos, por esto achaco el mal tiempo en el agua porque la verdad que todo el tiempo al igual que en el triatlón de Fuencaliente iba con buenas sensaciones. Salí del agua y como siempre destrozado para realizar la segunda carrera a pie, me salió 7 segundos peor que el año pasado y eso que este año realicé varios fines de semana entrenos específicos de Acuatlón que por ahora no me han valido para nada.
Ahora ya pensando en la próxima prueba que todavía no he decidido si será el Acuatlón de Valle Gran Rey en La Gomera o esperar al siguiente fin de semana para el Acuatlón de Candelaria.
Un abrazo compañeros/as

No hay comentarios: