14 junio 2010

REFLEXIONES DE UN TRIATLETA

Este pasado Sábado fue un día especial en el triatlón Canario, ya que se ha recuperado una antigua prueba que introdujo a muchos palmeros a este mundo del triatlón.
Como muchos pudieron sufrir en sus carnes o la han sufrido en ediciones anteriores este triatlón es de los más duros y bonitos del calendario canario. Bonito por el entorno donde se realiza y Duro porque como se aprecia en las fotos nada más salir del agua y coger la bici te encuentras de frente una cuesta de unos 200 metros con un porcentaje del 21% de media para continuar con otra subida de 1 km de un 9%, cuando tan sólo llevas 1km y medio en bici piensas dios mío que si aprieto un poco más me da un infarto, después gracias al cielo te encuentras con una bajada que te da un respiro y continuas llaneando por rectas con muchos toboganes y ya en el kilometro 7 de bici vuelves a recordar dónde estás otra rampa del 19% de desnivel que te deja sin fuercitas en las piernas llegas al punto de retorno y de vuelta a boxes, aunque ahí no se acaba todo ya que en el kilometro 17 te vuelves a encontrar una rampa que si las anteriores te dieron miedo, esta te hace "santiguarte" jejeje, cuando miras hacia adelante solo ves el cielo y la gente que tienes delante haciendo zigzag, al terminar esta rampa vuelves a bajar durante un km hasta boxes. Llegas a boxes y claro la misma cuestita que te encontraste en la bici la tienes que volver a subir a pie, en mi caso casi me caigo al suelo de un infarto porque con la emoción del público me fui a un ritmo muy alto en la subida y cuando apenas había llegado a los 800m de carrera a pie pensé que me tendría que parar de lo que se me había subido el pulso. La carrera a pie este año se desvía hacía la playa de las cabras, que desde mi punto de vista fue un acierto ya que está en una zona volcánica preciosa junto a unos molinos de viento y el mar este lugar te hacía sentir especial, eso sí lleno al igual que la bici de fuertes subidas y bajadas que en todo momento te hacían sentir que supieras que estabas haciendo el triatlón sprint más duro de canarias el denominado pequeño Ironman palmero.
PD: Esta prueba me ha traído gratos recuerdos doy mi más sincera enhorabuena al Trecus con Jesús a la cabeza y al Ayto. de Fuencaliente que ha colaborado codo con codo con la prueba.
Espero continúe para la XII edición que según me comentaron hay ilusión para continuar porque por lo menos a mi me ha traído gratos recuerdos y me ha hecho recordar el porqué estoy en este deporte.
POR CARLITOS TORRES

No hay comentarios: