03 junio 2010

CRÓNICA DE PAVEL-IRONMAN LANZAROTE 2010

Pavel nos acaba de pasar la crónica de su INCREIBLE participación en el IRONMAN de Lanzarote 2010. Seguro que muchos este sábado tienen sensaciones similares en la Transvulcania¡¡:

Ya ha pasado una semanita del ironman, y aqui estoy haciendo una media cronica del ironman, mi sueño y la prueba con la cual soñaba cuando empeze con esto del triatlon, la verdad que es tan duro como lo cuentan o mas.
Me desplace a lanzarote 2 dias antes de la prueba asi evitaba ponerme nervioso viendo a tanta gente y todo el dia hablando de lo mismo, nada mas llegar a correr a las 2 de la tarde supuesta hora en la que empezaria a correr en la prueba y el cuerpo no iba,,,,bañito con nadada incluida y a recoger los dorsales,,,,mucha gente, mucha cola y mucho calor, tema del dia,,,,,,,,,los meteorologos dicen que no hay viento.(malo yo prefieria viento y calor, ahora si que me empiezo a poner nervioso).
Dia antes 40km en bici intentando forzar porque el cuerpo no responde muy malas sensaciones,,,y encima los enrredadores que fueron conmigo no me dejan descansar ya van 2 dias sin siesta empiezo a preocuparme,
Dia de la prueba despertardor a las 5, despues de una buena sobada algo anormal pense que no iba a poder dormir y fue todo lo contrario, incluso tenia hambre al levantarme y todo, buena jartada de tostadas con nutella,madalenas y cola-cao mas platanito,,,,menuda bomba no tarde mucho en ir a visitar al sr.roca, tras esto a dejar las cosas en boxes y subir otra vez al apartamento a ponerme el trajito que yo creo k me lo vendieron con un motor incluido porque vaya natacion k hize y sin forzar, pues eso que llego justito al arco de meta a menos de 10' pa salir nadie me dejaba pasar todos los wiris se te cuadraban y tenia que ir haciendo la jodia angila no me costo nada llegar donde los primeros al final lo consigo na mas llegar un palmero a mi lado,,,y encima dando animos,,,,informo a los que me rodean que me dejen libre todo el lado derecho que no quiero cobrar hoy,,,,,,y de repente dicen 1' pa la salida, silencio espectacular 1500 tios y no se escuchaba nada todos ansiosos como niños esperando un regalo, bocinazo y salgo como si de un 200 se tratase y llego a la 1º boya y me doy cuenta de la situacion ya estoy delante ya he pasado a los pro que salen unos 15 metritos por delante,,,,,,me relajo y a nadar,,,,salgo del agua y escucho vas entre los primeros como si yo no lo supiera,,,sigo a lo mio nadando muy comodo respirando cada 3 brazadas, esa fue la tonica en toda la natacion salgo del agua y a correr pa la jodia carpa en la arena madre mia la unica cosa no acertada para mi gusto de la prueba.

A dar pedales de eso trata en los 180km,,,,y yo no di mucho fui en todo momento reservon dejando que me adelantara todo el mundo, no me cebe en ningun momento y tenia entrenos de sobra para hacerlo pero mi cabeza solo pensaba en la jodia maraton,,,,,,,me pase toda la bici pensando en que tenia que correr un maraton a las 2 de la tarde y que yo nunca habia pasado de 26km, comi en todo momento y bebi igual de bien ,el estomago perfect por suerte aunque supongo que habra sido porque fui como si de una salidita de domingo con los colegas se tratase,,,la verdad que las patas no sufriron en todo el recorrido,,,,hablando con todos los conocidos que me adelantaron que fueron muchos y con el señor juez palmero que iba en la moto,el cual me lo encontre en muchisimas ocasiones,,,,

Pues eso llegada al puerto del carmen y a correr nada mas salir veo que las piernas van me mentalizo que no me puedo pasar y aflojo ya que los 2 primeros km a 4'40", mucha gente conocida animando que hacen que apriete,,,asi transcurren los primeros km hasta que empiezo a notar el abusibo calor que habia, me hizo parar en todos los avituallamientos,,,,,me lo tomaba y me lo comia todo(platanos,geles,naranjas,agua,coca-cola,energy drink,palitos salados),,,,,,,mi cabeza solo pensaba en llegar al siguiente para tirarme todo el agua posible por encima y asi transcurrio todo mi maraton fue siempre al mismo ritmo por debajo de 5' el km pero con muchas paradas lo cual hizo que se me fuese la maraton un poco mas de lo previsto, pero ya me daba todo igual lo unico que queria era ser un finisher que era mi objetivo real y con el cual habia soñado durante años, la marca algo anecdotico lo verdaderamente importante era terminarlo como fuese. Y para finalizar que ya estoy un poco cansino agradecer a todos los que me animaron durante la prueba y fuera de ella, no los nombro porque fueron muchos y ellos ya saben a quienes me dirijo,,,,y dar mi enhorabuena a todos los finisher, a los cuales admiro cada vez mas porque cada uno tiene su historia y realizar tal gesta esta al alcanze de pocos.
Nota de la redacción: queremos dar de nuevo nuestro reconocimiento a Pavel y nuestro agradecimiento ya que ha llevado los colores del Bayana copn orgullo y se le puede ver tanto en la bici como en la carrera a pie con la equipación del club, sabiendo que por ejemplo para la carrera a pie la camiseta no es la mas idónea... ¡¡GRACIAS!!

No hay comentarios: