09 junio 2010

Calentando motores para el Tri de Fuencaliente. Cronica C. Torres Aquatlon Pto de la Cruz

Este pasado Domingo 06 de Junio se realizó el famoso Acuatlón Puerto de la Cruz con una temperatura ambiente de 24 grados, cielos nubosos y sin viento con marejada media.
La salida de la prueba se retraso algo sobre el horario previsto realizándose finalmente la salida a las 11:15. Me coloqué casi en la parte delantera en segunda fila debido a la estrechez de la salida. Fue rapidísima como siempre y con demasiada gente ya que habíamos allí en tan poco espacio 140 triatletas, comencé a correr de forma progresiva aunque no tenía buenas sensaciones sentía que el cansancio acumulado del fin de semana me pasaba factura pero bueno pensaba en dar todo lo que podía ya que se trataba de tan solo 2500 m. El desastre comenzó cuando entré a boxes y no me pregunten cómo después de tanto tiempo que se me pasara quitarme el dorsal y cuando ya estaba saliendo de boxes me grita el juez que tenía que volver a mi cajón a dejarlo, bueno ya esto te acumula nervios y una pérdida de 10 segundos, un mundo en este tipo de pruebas. Me lanzo al agua y comienzo a tener buenas sensaciones empecé adelantar gente hasta la primera boya que todavía estaba protegido por el dique del muelle pero al salir de dicha protección y dirigirme a la segunda boya sentía como el mar me rompía totalmente la fluidez del nado y sobre todo me provocaba una respiración irregular que cuando me encontraba cubriendo el tercer tramo de agua sentía el típico pinchacito de flato.
Bueno salgo del algo con sensación de que podía haber dado más pero me cuesta mucho nadar con tanto oleaje y cuando entro a boxes no se que cable se le cruza a uno de los jueces que se le mete en la cabeza que me descalifica por entrar al agua con el dorsal le cometo que lo hable con su compañero que lo tengo de testigo que me lo quité y continúe con la carrera a pie ese sí con un manojo de nervios más el dolor del flato que hizo que cuando llevaba 1 km me tuviera que parar porque no podía respirar, me concentré para expulsar todo el aire que pudiese y disminuir el dolor y continúe y gracias que fui mejorando el ritmo eso sí habiendo perdido muchísimo tiempo, finalmente no me descalificaron porque corroboraron lo que les comenté de que uno de los jueces me lo había mandado a quitar.
Me quedé con sensación de que la prueba me salió desastrosa ya que se me acumularon muchas incidencias y bueno tomármelo como un entreno de calidad de cara a Fuencaliente, aunque me hacía ilusión coger el máximo de puntos ya que me gustaría quedar bien en el ranking de Acuatlón.
Un abrazo a todos y me alegro de vuestra proeza en la Transvulcania

No hay comentarios: