26 junio 2012


Fallece el campeón francés de esquí de montaña STÉPHANE BROSSE al sufrir una caída mientras efectuaba una travesía por el Mont-Blanc junto con Kilian Jornet

Kilian Jornet: "Ahora, sólo me preocupa la familia de Stéphane Brosse"

  • Kilian iba por el interior de la cornisa y Brosse por el exterior, cuando ésta ha cedido

  • En dos días Kilian Jornet realizará un comunicado oficial

Kilian Jornet y Stéphane Brosse en una imagen reciente.
Kilian Jornet y Stéphane Brosse en una imagen reciente. / FOTO: Facebook Kilian JornetMore Sharing Services
Celes Piedrabuena 19/06/2012 10:00
Ya ha pasado unos días desde que sucediera el accidente, desde que Stéphane Brosse perdiera la vida al precipitarse al vacío en L'Aiguille d'Argentiere. Hemos podido confirmar que la caída no se produjo por un alud, sino por la rotura de la cornisa sobre la que se hallaban ambos, con la diferencia que Kilian Jornet iba con el interior y Stéphane Brosse por el exterior. 
Al romperse ésta, Stéphane Brosse cayó 600 metros al vacío, en una caída fatal. Hemos sabido también que el cuerpo del campeón francés de esquí de montaña ya ha sido recuperado y que Kilian Jornet ha estado en todo momento al lado de la mujer del fallecido y de su familia. Así, el atleta de la Cerdanya explica que "ahora, mi única preocupación es apoyar a su mujer y a su familia". En breve, pero sin especificar cuando, se emitirá un comunicado, en el que, entre otras cosas, se explicará si Kilian Jornet sigue adelante con su reto 'Summits of my Life' ('Las cimas de mi vida').
La narración de los hechos
Stephane Brosse, campeón francés de esquí de montaña, ha fallecido al sufrir una caída mientras efectuaba una travesía por el Mont-Blanc, informan medios franceses que citan fuentes oficiales.
Stépahene Brosse en la montaña
El triple campeón mundial, que acompañaba al español Kilian Jornet en un desafío de cruzar el Mont-Blanc, sufrió una caída de unos 600 metros tras romperse una cornisa de nieve en el paraje de L'Aiguille d'Argentiere. En esta instante de la ascensión, Jornet iba por el interior y Brosse por el exterior, cuando esta cornisa se ha roto, se ha desprendido, propiciando la fatal caída al vacío del campeón francés.
El montañero y esquiador catalán, según ha comunicado su equipo a través de su cuenta en una red social, que informó del suceso, se encuentra "físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos".
El fallecimiento de Brosse también ha sido confirmado por la gendarmería de la Alta Saboya y el Ministerio público de Bas-Valais ya está investigando las circunstancias del accidente mortal.
Brosse, de 40 años, era un esquiador y montañero francés asiduo a los podios en las carreras de ascensión vertical y un gran conocedor del Mont-Blanc, motivo por el que había sido elegido por Jornet para acompañarle en la primera de las siete travesías que componen su nuevo reto.      

No hay comentarios: