19 junio 2012

RESULTADOS III ADUARES RUN

Éxito de participación en la III Aduares Run. Los 120 participantes avalan esta prueba en la que sin embargo y por motivos que desconocemos, faltaron una enorme cantidad de corredores de los clubes de atletismo y carreras a pie por montaña más importantes de la isla. De la organización en primer lugar felicitarles por el esfuerzo aunque faltó señalización en algunos puntos, el recorrido tenía bastante asfalto y los avituallamientos fueron mejorables... aunque, por el precio máximo de inscripción, 10€ ¿qué más se puede pedir?. Se trató de un caluroso día en el que hasta 8 Bayanas disfrutaron de la competición, allí estuvieron Isidro, Fran Santana, Fofo, Tomás, David Calero, Ramón, Leandro, Mariano
GRACIAS A TENISCA POR SUS FOTOS (a Ramón y Tomás no les hemos visto¡¡)
 
 
 
 
 


www.sportlapalma.com
III ADUARES RUN 2012
Dailos García y Vanessa Cabrera se proclamaron ganadores de la III Aduares Run “Los Canarios – San Pedro” GR-130
El corredor de Puntallana Dailos García Pombrol se proclamó vencedor de la tercera edición de la carrera Aduares Run “Los Canarios – San Pedro” disputada en la mañana de este sábado 16 de junio con 120 inscritos en la línea de salida en Fuencaliente y meta en Breña Alta. Dailos, que hace más de un mes había ganado la TransVulcania corta, ha demostrado una vez que es el mejor corredor con el que cuenta La Palma en este tipo de carreras al completar los 23 km con un tiempo de 1:50:01, mientras que el segundo puesto fue para Juan José Rodríguez García (1:53:43) seguido de cerca por Jorge Luis Bonilla Pérez (1:53:48).
En categoría femenina, el primer puesto fue para la corredora de Fuencaliente, Luz Vanessa Cabrera Armas, con un tiempo de 2:27:16, por delante de Aurelia Pérez Frinzine (2:28:31) y de Doris Martín Cruz (2:48:45). Mientras que en veteranos masculino el primer puesto fue a parar a manos de José Manuel Álvarez Pérez y en femenina para Aurelia Pérez Frinzine.
A las once de la mañana se dio la salida desde Los Canarios – Fuencaliente de la III edición de la Aduares Run que este año ha transcurrido por el llamado Camino Real de La Costa y Medianías, el GR-130, un sendero que mezcla diferentes firmes como son tierra, cemento y asfalto. En los primeros seis kilómetros ya se notaba quien conocía bien las características del recorrido, ya que una salida muy rápida por parte de muchos de los corredores y las altas temperaturas les pasaron factura antes de llegar al primer avituallamiento ubicado en Montes de Luna, viéndose obligados a abandonar en esta primera parte de la prueba. Mientras que la segunda parte de la prueba transcurría por pistas y caminos de Villa de Mazo y Las Breñas en donde la elección de un buen calzado y calcetines es clave para completar con éxito el recorrido y no abandonar, y más con calor.
También hay que destacar que la Aduares se caracteriza por ir variando los recorridos desde que hace tres años naciera esta prueba que pretende ser una carrera más popular con unas inscripciones más económicas en los tiempos que corren y en la que puedan participar todo el mundo. En la edición 2012 más del 65% de los participantes eran estudiantes y parados que por sólo 5 euros podían participar en esta edición. Además, otro de los alicientes para muchos de los corredores estaba en entrar entre los doce primeros que eran los que tenían derechos a los premios económicos, más de 1.000 euros.
La entrega de trofeos tuvo lugar sobre las 15:00 horas en Casa Panchito en San Pedro – Breña Alta con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez y autoridades locales. Desde la organización se daban las gracias a las entidades y empresas colaboradores que han hecho posible una edición más de Aduares Run, una prueba sencilla y en la que los protagonistas sean los corredores.

1 comentario:

Ascen Rodríguez dijo...

Pudiera ser la ausencia de muchos/as de los habituales por coincidir el mismo día a la misma hora con otra carrera similar con fecha fijada anteriormente llamada Cross Militar Extreme y con la Copa de Canarias y España en LAnzarote llamada Haria Extrme donde tambien participaron palmeros. El hecho es evidente, el solapamiento de pruebas el mismo día no beneficia a nadie.