10 mayo 2012


A 48 HORAS DE LA "CARRERA DEL SIGLO"


Kilian Jornet y Sebastien Chaigneau ya están en la isla de La Palma, son dos de los mejores corredores de trail running del mundo que van a hacer de esta edición de la Transvulcania una de las más disputadas de la historia.
A 48 horas de que se celebre la Transvulcania Salomon Nature Trails 2012, van llegando los primeros atletas de élite a La Palma. El primero en aterrizar en la “isla Bonita” ha sido Sebastien Chaigneau, el corredor francés de The North Face Team, vencedor de The North Face Transgrancanaria 2012 hace un mes, que se estrena en el ultramaratón de La Palma siendo uno de los favoritos para disputar el podium. Otro grande que se estrena es Kilian Jornet, del Salomon Santiveri Team, quien aterrizó en la isla y ya salió a entrenar y reconocer el terreno al que se va a tener que enfrentar el sábado 12 de mayo.
Kilian, que nunca había estado en La Palma (ni en las islas Canarias), y que llegaba directamente de las montañas nevadas de competir en esquí de travesía, se quedó sorprendido con los paisajes que pudo contemplar ayer desde la zona del volcán Teneguía, Los Canarios y el Faro de Fuencaliente (salida de la carrera), y nos dio sus primeras impresiones sobre la distancia de 83 km, un recorrido exigente que se espera aún más duro debido a las altas temperaturas que se prevén este sábado. “Aunque he corrido solo dos días, 60 kilómetros en total, espero que me haya servido el entrenamiento de invierno con el esquí de travesía. El recorrido de la Transvulcania es duro, pero lo va a ser más por el calor que se prevé para el sábado, ya que el calor desgasta mucho”.
Preguntamos también a Kilian por lo disputado que va a estar el podio en esta edición con los mejores corredores de montaña del mundo luchando por hacerse con la victoria, en lo que ha tenido que ver tanto el atractivo del recorrido de la Transvulcania, como su inclusión en el circuito SkyRunner® World Series. “No podemos valorar cómo vamos a responder unos y otros, porque es la primera carrera de la temporada, pero todos están muy fuertes”.
El equipo Oxígeno enviado especial a la Transvulcania Salomon Nature Trails 2012, formado por Elena Moro, Jose Antonio de Pablo y Mikael Helsing, tuvo el privilegio de compartir una sesión de fotos, vídeo y trail con el gran Kilian Jornet. Kilian aprovechó también para grabar imágenes espectaculares de La Palma para su Kilian’s Quest. Pronto veréis las imágenes que hemos hecho.
Esta tarde se espera la llegada del resto de atletas de élite: los norteamericanos Geoff Roes (ganador de la Western States 100 2010 y de la Ultra Race of Champions 2011), Anton Krupicka (segundo en la Western States 100 de 2010), Dakota Jones (segundo en la Hard Rock 100 Endurance Run 2011) y Mike Wolfe (ganador de la TNF Endurance Challenge 2011); y de las féminas aspirantes a la victoria: Mónica Aguilera (Salomon Santiveri Team), vencedora de la edición 2011 y Anna Frost (Salomon Team). Mañana al mediodía llega otro de los aspirantes a podio, Iker Carrera, del Salomon Santiveri Team (segundo en Transvulcania 2011).

FUENTE: http://www.revistaoxigeno.es

No hay comentarios: