La Transvulcania surge en la isla de La Palma con motivo de atraer las miradas de todo el mundo a través del deporte. Gracias a esta prueba periodistas y deportistas de medio mundo están pendientes de lo que pase aquí el fin de semana que viene. Además se ha conseguido que los montes de la isla estén durante todo el año con palmeros y no palmeros corriendo por el monte. De acuerdo que no es la visión tradicional de disfrutar de la naturaleza con el bocata, recorriendo tranquilamente los senderos y caminos, pero de estos también los hay y pueden convivir perfectamente. ¿cuántos palmeros van a correr la prueba?¿cuántos a raíz de ésta han ido a correr maratones y ultramaratones a otros lugares?¿cuántos hay que sin correr en "la corta" y "la larga" han empezado a practicar deporte, aunque sea en las calles de los pueblos?, ¿cuántos alojamientos y dinero va a generar, generó y está generando? además, por fin correr o hacer deporte deja de estar mal visto...
Si uno estos días navega por la red, podrá ver como La Palma, La Palma y La Palma con la Transvulcania no para de aparecer en webs de prensa escrita, en blogs, en facebook, twiter... nos ha llamado la atención especialmente el caso de ANNA FROST, corredora profesional del Salomon que ha decidido estar al menos 1 mes en la isla para preparar la Transvulcania y el resto de carreras de la temporada. En su página web (http://frostysfootsteps.wordpress.com/) y en su facebook (con 2.034 amigos) no para de contar cosas de la isla, por cierto aderezado con gran cantidad de fotos... pubiclidad para la isla, y de la buena. Este efecto se multiplicará por cientos en estos días y una vez se haya terminado la Transvulcania y eso que no se ha hablado del EFECTO KILIAN JORNET con más de 50.000 seguidores de Facebook en todo el mundo.
Fotos varias del albúm que Anna Frost ha creado en su facebook con el nombre "Lovely La Palma":
No hay comentarios:
Publicar un comentario