16 mayo 2012

Ironman Lanzarote alcanza en su vigésimo primera edición un nuevo récord de participantes


Un año más el Ironman Canarias Lanzarote Triathlon volverá a superar su propio récord de participantes. En esta ocasión –cuando la prueba cumple su vigésimo primera edición pero se celebran los 20 años de la primera carrera, en el año 1992–, serán 1.690 los triatletas que tomen las salida el próximo 19 de mayo en Puerto de Carmen, en el municipio de Tías.
Ese día, a las 7.00 horas de la mañana, sobre la arena de Playa Grande, habrá deportistas de 47 países diferentes, entre los que cabe citar a EE UU, Venezuela, Australia, Alemania, Dinamarca, Cuba, Sudáfrica, Japón, Cuba, Canadá, Brasil o Islas Seychelles, entre otros. España será el primer país por número de participantes, superando la cifra de 500 inscritos, de los que más de un centenar serán canarios y cerca de 50 lanzaroteños, triatletas locales dispuestos a darlo todo ante su público.
 Precisamente, en la rueda de prensa celebrada hoy en el Cabildo de Lanzarote en la que se ha presentado la prueba, se ha confirmado que los dos principales triatletas locales, Gregorio Cáceres y Nicholas Ward, no tomarán la salida por lesión. Gregorio y Nico han logrado situarse entre los diez primeros puestos en las últimas ediciones, siendo el mejor el cuarto puesto logrado por Cáceres en la edición de 2009.
Entre los profesionales masculinos que han confirmado su participación cabe citar al dos veces ganador de la carrera, el belga Bert Jammaer, el británico Stephen Bayliss o el tercer clasificado el año pasado, el danés Esben Hovgaard. Por su parte, en féminas Bella Bayliss, ganadora en dos ocasiones, Heleen Bij de Vaate o Kate Meyers tienen muchas opciones de alzarse con el triunfo final. Entre los atletas nacionales destacan los nombres de Víctor del Corral y Saleta Castro, entre otros.

No hay comentarios: