02 mayo 2012

I DEMOLITION BIKE

El domingo pasado se disputó en Tenerife la I Demolition Bike. Se trata de la 2ª prueba de media/ larga distancia que se lleva a cabo en Tenerife en lo que va de año lo que es una gran noticia para los amantes de esta disciplina. A pesar de coincidir con el Rally de Artenara (para nosotros una de las pruebas más interesantes de las que se celebran en Canarias), se juntaron casi 300 corredores. Eso sí, 4 palmeros, 4 canariones y prácticamente el resto, todos de Tenerife. A continuación hago una breve descripción del recorrido en palabras de Omar (Las Condesasa), que gracias a las referencias a La Palma, nos dan una buena idea del recorrido del que, por cierto y como ya se dijo, no se conocía su trazado hasta el mismo día de la prueba (una buena idea para que todo el mundo compita en igualdad de condiciones y no se machaque mucho el recorrido con los entrenos previos):
"Muy bien organizada con la zona de Chinyero como la más bonita. La salida era en el mismo sitio que la Superbike y luego se desvió por una subida/ cortafuegos con rampas sueltas de más del 20% de pendiente. Luego pistas, en plan Cabeza de Vaca y el Hoyo de la Sima. Después una larga bajada pedregosa y rota tipo Mendo (para Omar lo más complicado de toda la carrera). Siguió con una larga subida, primero monte y luego asfalto (estos kilómetros discurrían por la zonas más bonitas) y después llaneo y bajada como el Llano de las moscas."
Los palmeros:
Caco: 13 general y 4º Master30
Dieguito: 24 general y 11 Master 30
Galifer: 30 general y 14 Master 30
Omar: 43 general y 21 Master 30
Crónica de la Federación Canaria de Ciclismo:
El corredor del Club Ciclista Loro Parque, Jacob Reyes, vence en la I Demolition Bike, celebrada en la isla de Tenerife, en el municipio de Garachico. Triunfo para el Loro Parque que colocó en segunda posición de la general a Manuel de León y su hermano Jorge de León se llevaba la categoría sub23, en master30 Moises Hernández (Probici), Juan C. Donate (Chaveña) en master40, Fernando Chissotti (Plato Chico) en master50, Mónica Reyes (DivertiBike) Master30 femenino.
VÍDEO DEL CLUB CICLISTA CHINDIA

No hay comentarios: