14 mayo 2012

AJRAM, EN EL HOSPITAL CON SINTOMAS DE DESHIDRATACIÓN

Desde el Club de Triatlón Bayana, le deseamos pronta recuperación.


www.marca.es

Josef Ajram está siendo sometido a diversas pruebas en el Hospital de La Gomera debido a un golpe de calor, con síntomas de deshidratación. El atleta, que ya se encuentra en buen estado, alegaba problemas respiratorios en su segundo Ironman en dos días, pero los doctores fueron más lejos.
En la primera parte del sector de la bicicleta, el catalán se paraba en un avituallamiento con dificultades para respirar con normalidad. En seguida, aconsejado por sus hombres de confianza, decidía ir a consultar a especialistas. El deportista de Red Bull, que afronta el reto de finalizar siete ‘Ironmans’ en siete días consecutivos, había completado la natación en 1 hora y 28 minutos. No había cumplido el primer tercio de la bici cuando tuvo que hacer un alto en el camino.
La brutal ola de calor que atraviesa el archipiélago, que se cobró la vida de una turista inglesa en Gran Canaria, unida a la calima y a un recorrido de una exigencia extrema, con fuertes desniveles, han podido momentáneamente con Ajram. El barcelonés tendrá que realizar más pruebas a lo largo de la tarde para ver cómo evoluciona, pero afirma encontrarse cada vez mejor, otra cosa es el desafío. Su reto de realizar en una semana 26,6 kilómetros a nado, 1.260 kilómetros en bicicleta y 294 corriendo está en el aire, pero lo lógico sería que no pudiese continuar.
En la primera etapa en El Hierro, Ajram terminó el recorrido en 13 horas y 27 minutos. La Gomera era la isla más dura y el de Red Bull lo sabía. Tras nadar en Playa Santiago en unas aguas muy frías, el barcelonés afrontaba el sector más bestial de entre los 21 que componen el reto. El infierno tenía una fama merecida. Los elementos ganan el pulso al hombre de hierro.


No hay comentarios: